Motociclista herido tras atropellar bache en ruta

CAPIIBARY. Un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta atropelló en la noche de este martes un enorme bache que se encuentra en la localidad de Santo Domingo, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, y resultó herido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X35JF4Y4X5DQPGRCGMYDXTN5YE.jpg

Cargando...

La víctima fue auxiliada por agentes policiales de la comisaría 17ª local, quienes lo trasladaron hasta el centro de salud, e informaron que posteriormente será derivada hasta otro centro asistencial para su mejor atención. El biciclo en el que se trasladaba el herido quedó destrozado, explicaron los intervinientes.

El herido fue individualizado como Rolando Cuenca Noguera, de 36 años de edad, domiciliado en la localidad denominada San José Obrero, distrito de San Estanislao, quien iba a bordo de la motocicleta de la marca Taiga, y sufrió principalmente golpes en la cabeza.

Familiares de herido no descartan presentar una denuncia formal contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por la desidia, debido a que en reiteradas ocasiones se ha denunciado accidentes provocados por el huraco y nadie hace nada, dijeron.

Varios vehículos y motocicletas ya sufrieron serios daños en este sitio, según las constantes denuncias. La semana pasada, el MOPC se había comprometido a realizar las reparaciones de dicho bache, pero no lo hicieron.

El comisario principal Francisco Gómez Aquino, jefe de la comisaría de Capiibary, explicó en el centro de salud que ellos se encontraban realizando un patrullaje de rutina por la jurisdicción, cuando en un momento dado, observaron una aglomeración de personas, por lo que se acercaron a verificar y hallaron a la víctima siendo atendida por los transeúntes. Ante eso decidieron llevarlo hasta el centro asistencial, refirió.

“Es muy peligroso ese lugar porque está a oscuras, las personas que no conocen la zona serán fácilmente víctimas, pues es un bache muy grande y sería importante su reparación. No sabemos a quién correspondería, pero nosotros hacemos lo que no compete, le trajimos a este señor, entendemos que se golpeó la cabeza y su motocicleta quedó destrozada prácticamente”, señaló el jefe policial de Capiibary.

Otro accidente

La semana pasada, una joven identificada como Liz Mabel López García, de 22 años, domiciliada en la localidad de Guardia Cué, distrito de Santa Rosa del Mbutuy (Caaguazú). La mujer sufrió un accidente en el mismo sitio cuando circulaba en su moto por la madrugada y no se percató del enorme bache, por lo que atropelló, acto que provocó la explosión de su neumático y un impacto sobre la capa asfáltica. La víctima sufrió lesiones y fue llevada a un centro asistencial.

No descartan denuncia contra MOPC

Intentamos conversar con el Ingeniero Julio Ríos, jefe del Departamento de Conservación del MOPC en Asunción, pero el mismo no nos atendió las llamadas. Según fuentes de la misma institución estatal, en reiteradas ocasiones se habían enviado informes sobre los casos y la situación de la mencionada ruta, pero hasta ahora no se ha reparado. No descartan presentar una denuncia formal contra el ente estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...