Imprudencia ocasiona accidente en tramo metrobús

Un accidente de tránsito se registró el lunes cuando un automóvil embistió a un motociclista luego de que este realizara una maniobra indebida sobre la Avda. Mcal. Estigarribia, específicamente en el carril del ahora suspendido metrobús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVI7RFLAQVHRNCTSPZUFLP4JDQ.png

Cargando...

El lunes pasado Fabio David Prieto Vidal (19), mientras transitaba en su motocicleta sobre la Avda. Mariscal Estigarribia, descubrió un hueco por el cual podía cruzar al otro lado de la doble avenida. Fue entonces que el motociclista decidió tomar el “atajo” y giró a su izquierda, de forma repentina, provocando que una camioneta, guiada por Juan Tomás Villalba Salinas (31), lo embistiera.

En un video, grabado por otro conductor, se puede constatar que Prieto Vidal tenía puesto el casco a medias y que su motocicleta no contaba con retrovisores, además de que no utilizó el señalero para indicar que tomaría un rumbo distinto.

El conductor de la camioneta plateada de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, no tuvo el tiempo necesario para reaccionar e impactó por el lateral del biciclo. El casco del motorista salió despedido por los aires, mientras que él se deslizaba sobre la ruta.

Bomberos voluntarios de Fernando de la Mora asistieron al motociclista, quien posteriormente fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme) al Hospital de Trauma, mientras que los agentes policiales verificaron la zona del accidente.

Afortunadamente Prieto Vidal no sufrió heridas significativas y Villalba Salinas resultó ileso. No obstante, ambos vehículos recibieron daños tras el accidente que se registró el lunes pasado, a las 6:38.

El suceso fue denunciado horas más tarde por Villalba Salinas en la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora. Los funcionarios de la sede policial informaron lo ocurrido a la agente fiscal de la Unidad Penal N° 6, Sandra Fariña, quien dispuso la incautación de la motocicleta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...