Pesada carga para el Estado

Cada motociclista accidentado representa un gasto al Estado paraguayo de entre 200 millones y 300 millones de guaraníes en internación. Según el Hospital de Trauma, los conductores de motociclistas representan el 70% de los fallecidos por accidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65VVHJFUABGWVAURXCMEFXBJFU.jpg

Cargando...

Según las estadísticas, 7 de cada 10 fallecidos por accidentes son conductores de motocicletas, en su mayoría, adulto joven, lo que deja a varias familias enlutadas y sin el sustento del hogar.

Los motociclistas siguen protagonizando el mayor porcentaje de los accidentes de tránsito, según datos del Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giani”. En setiembre, el 75% de los accidentados fallecidos fueron conductores de biciclos.

El doctor Agustín Saldívar, director del nosocomio, explicó que un paciente con traumatismo de cráneo grave, con un promedio de internación de 12 días –lo mínimo que ese tipo de paciente permanece en terapia– le cuesta al Estado paraguayo entre 200 millones y 300 millones de guaraníes.

Este tipo de accidentes genera toda una problemática social, atendiendo que el mayor porcentaje de los fallecidos son jóvenes, que por lo general son el sustento del hogar, dejando así a sus familias enlutadas y sin la fuente de ingresos.

En el caso de los que quedan con secuelas, la situación es aún más complicada, teniendo en cuenta que muchos de ellos acaban postrados y requieren una atención especializada, inclusive por el resto de sus vidas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...