“(La moto) sale con su lata, con su chapa definitiva, ya verificada. Los procesos eran engorrosos, complejos. Había pocos lugares de expedición de chapas”, explicó Samaniego en conversación este martes con radio ABC Cardinal.
El empresario explicó que, de esta forma, quien vaya a comprar una moto, desde hoy debe abonar una tasa de verificación, llenar un formulario y ya retira la placa para su moto. “Eso no es opcional, es obligatorio”, explicó Samaniego. Agregó que las tasas adicionales que se abonarán no serán para la empresa que venda las motos, sino para la Corte Suprema de Justicia, ente que expide las chapas a través del Registro Único del Automotor.
Posteriormente, el comprador debe llenar otro documento para tramitar su cédula verde, aunque este proceso ya corre por cuenta del mismo. “El formulario F22 lo que pide es que concluyas la matriculación abonando la tasa. Las casas ya no venden con chapa provisoria, no existe desde hoy”, indicó Samaniego.
El empresario de Reimpex agregó que desde 2004 hasta 2014 un total de 1.500.000 motos se incorporaron al parque automotor del país. “Estas motos forman parte de un mercado maduro pero no saturado", concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
