Motos y más de 10.000 kits escolares en depósito del MEC

El ministro de Educación, Eduardo Petta, manifestó que en verificaciones de los depósitos del MEC se encontraron 50 motocicletas sin documentación. Mencionó también que hay más de 10.000 kits escolares que no fueron entregados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLCUP2IXANG5HES6RE5ZXT5RSI.jpg

Cargando...

El titular del Ministerio de Educación declaró que en los depósitos de la institución encontraron 50 motocicletas sin documentos que no fueron entregadas para los usos previstos. Según mencionó, estos biciclos son "herencia" de una anterior administración que no cumplió con los procesos de adquisiciones ni tampoco resolvió el conflicto con la empresa que las proveyó, la que -según Petta- entabló una demanda judicial al ministerio por falta de pago.

Los antecedentes de las compras de estas motos se remontan al año 2011, cuando al frente del ministerio estaba Víctor Ríos (actual senador del PLRA). En 2014, cuando Marta Lafuente era ministra, se intentó devolver la compra, por todas las irregularidades registradas en el proceso de adquisición de lo que en ese tiempo fue un lote de 500 motocicletas. Los biciclos de la marca Radam fueron adquiridos a la Metalúrgica Fernández SACI, cuyo presidente es Ángel Fernández.

El ministro no habló de acciones legales para esclarecer la compra ni tampoco precisó los montos en perjuicio del bien público que acarrea la demanda entablada por la empresa que vendió las motos al ministerio.

Petta también habló sobre la existencia de más de 10.000 kits escolares que no fueron entregados. “Los depósitos del MEC son una caja de sorpresas”, expresó. Además, contó que en algunos casos registraron lápices con fecha de vencimiento, un punto que señaló no entender concretamente. “Estamos reciclando eso y se está ensamblando ya a fin de remitirlos en diciembre a la zona del Chaco”, aseguró.

“Lo llamativo es que los kits estaban y sin embargo los chicos reclamaban que no se les entregaron los útiles (…) lo notable es que en octubre muchos chicos no habían recibido”, aseveró. En este sentido, reconoció que hubo una falta de coordinación en la distribución de estos materiales y que por ello no fueron entregados en tiempo y forma.

Sobre la entrega de útiles para el año que viene declaró que el Correo Paraguayo asumió el desafío de hacer la entrega en la zona Central en el marco de un plan piloto teniendo en cuenta los inconvenientes que se dieron en años anteriores con su servicio de entrega. También manifestó que en el interior la distribución se va a adjudicar a otra empresa.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...