Movidas en la Fiscalía

El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, resolvió varias reasignaciones en distintas unidades del Ministerio Público dispuestas en todo el territorio paraguayo. Los cambios entrarán a regir a partir del próximo 1 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAB37UOHERABVOCQWB3NETCE3Q.jpg

Cargando...

A través de una de las resoluciones se dispuso la reasignación del agente fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez como titular de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas Nº 2. Además cumplirá funciones en la Unidad Especializada de Contrabando Nº 2 de Asunción, y a cargo de las causas de Delitos Electorales.

Ocampos Rodríguez asume en reemplazo del fiscal Aldo Cantero, quien pasará al frente de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos Nº 1. Por su parte, el fiscal Jalil Rachid, exviceministro de Seguridad Interna, fue asignado a la Unidad Especializada de Delitos Ambientales Nº 1, en lugar de la fiscala Sara Torres Villalba. Cabe señalar que Rachid ya desempeñó funciones en la Unidad de Delitos Ambientales años atrás.

En la Resolución Nº 215, con fecha del 24 de enero, se dispone la reasinación de la agente fiscal Marta Leiva a la Unidad Especializada de Delitos Ambientales y Transición de la Fsicalía Regional de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, reemplazando al fiscal Ulises de Jesús Giménez, quien queda como titular de la Unidad Penal Nº 6 y ante la Unidad de Delitos Ambientales de la Fiscalía Regional de Villarrica, en vez de Leiva.

Fue reasigando al frente de la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía de Caaguazú el agente fiscal Alfredo Mieres, reemplazando al fiscal Víctor Adolfo Santander. Como titular de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Zonal de Vaquería, queda el fiscal Fermín Segovia tras la reasignación del fiscal Rolando Críspulo Rivas Rojas.

Asimismo, mediante la Resolución Nº 213 del Ministerio Público, el agente fiscal Erico Ávalos fue reasignado a la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno en reemplazo del fiscal Fermín Segovia Villasanti.

Por su parte, la fiscala Fátima Villasboa Maidana fue reasiganda para cumplir tareas en la Unidad de Delitos Ambientales Nº 2 de la Fiscalía Regional de Encarnación, mientras que la fiscala Raquel Bordón Aguayo irá como titular en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Nº 2 de la ciudad de Encarnación.

Cada una de las resoluciones de la Fiscalía General del Estado, a cargo del abogado Francisco Javier Díaz Verón, tendrá vigencia a partir del próximo 1 de febrero de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...