Movilización de los comunes en Encarnación

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

ENCARNACIÓN. Profesionales, docentes y jubilados se movilizaron esta mañana en cercanías de la feria municipal, más conocida como La Placita. Manifestaron su repudio por los seguros VIP, el autoaumento y otros privilegios de los parlamentarios.

Estos beneficios, según los manifestantes, son un abuso de los legisladores, “una exageración en detrimento de una sociedad que calla”.

“La sociedad civil de Encarnación –los comunes- decidió crear la Coordinadora Gremial del Sur, que nuclea a docentes jubilados, gremios, artesanos, entre otros, para denunciar y movilizarnos contra los abusos y atropellos de quienes dicen ser nuestros representantes”, expresó la docente jubilada y coordinadora Juana Pérez.

Lamentaron que sólo por redes sociales la gente haga su descargo. “¡Basta ya! No más privilegios. Exigimos el salario mínimo para todos; la puesta en ejecución de la Ley 1.980, que establece normas para regular, incentivar y fomentar el empleo juvenil; jubilación para la tercera edad en forma automática", indicó.

“Este es el comienzo, continuaremos con un calendario de actividades que prevé firma de manifiesto, festivales y encuentros”, informó Pérez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy