Movilización para exigir culminación de obra

PRIMERO DE MARZO. Pobladores de esta localidad y de Arroyos y Esteros organizan una marcha a partir de las 09:00, desde la plaza Fidel Maíz hasta la Ruta III, donde se realizarán cierres de rutas intermitentes para exigir la culminación de obras viales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26YJ2OG6PVELNGBXNUUZVI3CO4.jpg

Cargando...

Las protestas las protagonizarán las compañías General Díaz, Mariscal Estigarribia, Teniente Rojas Silva y Potrerito, pertenecientes a Primero de Marzo, y las compañías Urundey, Isla Guazu y General Díaz, de Arroyos y Esteros, para protestar contra la nueva paralización de las obras de pavimentación del camino de 23 kilómetros que une ambas localidades y que se encuentra en ejecución desde hace nueve años.

Los vecinos de las compañías mencionadas exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones celeridad para la culminación definitiva de esta obra, que es de suma importancia para los cañicultores y productores agrícolas que residen en la zona.

La ejecución del proyecto “Construcción de pavimento tipo empedrado del tramo compañía General Díaz-empalme Ruta III" se inició hace 94 meses (casi 8 años), el 27 de julio de 2009, y a pesar de que el tramo tiene solo 23 kilómetros, los trabajos han avanzado apenas diez kilómetros, hasta la compañía Potrerito de esta localidad, de los cuales unos cinco kilómetros ya se encuentran completamente destruidos, por la pésima calidad de la obra.

La obra está presupuestada en más de G. 20.225 millones y fue adjudicada a B y B Construcciones, representada por Enrique Barrail. Esta empresa se comprometió a terminar el empedrado en un plazo máximo de 30 meses. Según los datos, la firma constructora ya cobró G. 17.860 millones, equivalentes al 88% del monto total. Actualmente, la obra está nuevamente paralizada desde unos dos meses, sin que se conozcan los motivos.

Desde el MOPC piden paciencia, pues la rescisión de contrato con la constructora generaría aún mayores retrasos.

Los intendentes Jorge Agüero (PLRA), de Primero de Marzo, y Lázaro Ovelar (ANR), de Arroyos y Esteros, apoyan y acompañan a los pobladores de las comunidades afectadas en sus reclamos, por lo que también estarán presentes en la movilización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...