Movimiento “Correlí” presenta candidatos para internas liberales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PILAR. El movimiento Corriente de Renovación Liberal (Correlí), liderado en el Ñeembucú por el diputado liberal Víctor Ríos, presentó este lunes los nombres que pugnarán por los principales cargos en las internas liberales, el 17 de diciembre próximo.

La presentación se dio durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de pilar, departamento de Ñeembucú.

Ríos disputará el primer lugar al Senado por la lista 3. Igualmente, el doctor Diosnel Aguilera (actual concejal municipal y decano de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Pilar) peleará en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por la diputación, y la exparlamentaria Ludmila Riveros de Sánchez por la concejalía departamental.

Aun no llegaron a un acuerdo sobre el postulante a la Gobernación, considerando que hay un impasse entre Víctor Ríos y el gobernador Carlos Silva, quien impuso la candidatura de su hijo Carlos Enrique Silva, para uno de los cargos más importantes.

Durante la conferencia de prensa, el diputado Víctor Ríos refirió estar muy contento por el crecimiento del movimiento en el duodécimo departamento. Resaltó la incorporación al proyecto político de tres afiliados: el ingeniero Miguel Zenteno, Derlis Ledezma y el profesor Ever Gauto, quienes integraban el “Equipo Joven”, uno de los sectores políticos del PLRA en la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“De esta manera demostramos que el movimiento continúa creciendo y todos tienen su oportunidad”, expresó Ríos. Indicó que el objetivo es mantener la Gobernación de Ñeembucú, “y se está trabajando para eso”.

Lamentó el impasse que se vive con el gobernador Carlos Silva, integrante del equipo político, y añadió que espera que el problema sea superado próximamente, de manera a que lleguen a un acuerdo a través del diálogo.

Igualmente, señaló a pesar de se tiene dos diputados en el Ñeembucú, no se puede trabajar coordinadamente. “Lastimosamente con el amigo Pedro Alliana estos años no pudimos congeniar. Tenemos que aprender de esto y superar, no puede continuar así, se perjudica al departamento”, lamentó. No obstante, mencionó que en otro periodo, con Antonio Attis pudieron realizar un buen trabajo en la Cámara Baja.

Aun no se conocen candidatos de otros movimientos de los azules en el Ñeembucú.