Van contra Marito pero niegan ser “escrachadores pagados”

Marcelo Ibarra, de Paraguay Libre, confirmó que está al frente de la protesta contra Mario Abdo, a quien prevén escrachar mañana durante su asunción. Negó que sean pagados por el cartismo y aseguró que “vendieron sus gallinas para alquilar los camiones”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GNP3FA2INEC3G6Q7ECYW4I4VM.jpg

Cargando...

Marcelo Ibarra confirmó que efectivamente los camiones repletos de manifestantes cuyas fotografías se viralizaron este martes corresponden al movimiento Paraguay Libre. Comentó que los integrantes de ese grupo fueron los escoltados por la Policía esta mañana hasta la plaza Italia.

En contacto con ABC Cardinal, garantizó que estarán cerca de 5.000 personas que protestarán mañana “en todo el centro” de Asunción.

Respecto a la versión de que se trataría de “escrachadores” pagados por el cartismo, para “desdibujar la figura del Presidente electo, Mario Abdo Benítez”, el dirigente negó cualquier vínculo con sector político alguno. “Ellos están vendiendo sus últimas gallinas y chanchos para alquilarse camiones. No dependemos de nadie, de ninguna gobernación, de ningún político. Dependemos de nosotros mismos”, exclamó.


Según adelantó, los integrantes de la nucleación protestarán contra la asunción de Mario Abdo Benítez. “No puede asumir una persona que no fue elegida con la transparencia que se exige. No es representante del pueblo”.

Finalmente, expuso que Horacio Cartes sigue “siendo un prófugo de la justicia” que compró al Partido Colorado para ser presidente.

Por su parte, Teodolina Villalba, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC) aclaró que la marcha que prepara la nucleación a su cargo no tiene vínculo alguno con la que impulsa el grupo de Marcelo Ibarra.

Mencionó que efectivamente mañana a las 7:30 realizarán una marcha, que partirá de la Plaza Italia, pasará por la calle Chile hasta Herrera y de allí hasta la escalinata de Antequera, donde se realizará la concentración principal. “Nosotros venimos pacíficamente, siempre venimos a hacer nuestros reclamos y denunciamos la injusticia. No piensen mal de nosotros, no vamos a atropellar", dijo la dirigente, ante los rumores de que intentarían incidentar durante la marcha.

Eladio Flecha, dirigente del partido Paraguay Pyahurá, otra de las organizaciones que se concentarán en el centro de Asunción, también sostuvo que sus miembros se concentrarán en la Plaza Italia y formarán parte de la marcha de la FNC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...