Quieren eliminar aumento para combustible

Andrés Caballero, concejal municipal y expresentador de televisión, anunció que presentará una minuta para anular la millonaria autoasignación de los ediles de Mariano Roque Alonso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WJMSNERHJBLLMNPRJWUV7YYA4.jpg

Cargando...

“Ni aunque fuera en helicóptero todos los días voy a gastar esa cantidad en combustible”, dijo a ABC Cardinal el edil y acotó que fue el único que rechazó acceder a tal beneficio. Los concejales de Roque Alonso se autoasignaron G 4.000.000 en combustible.

A su criterio, “es algo absolutamente inaceptable” recibir esa cantidad de dinero en combustible, por ello anunció que presentará una minuta que se deje sin efecto la percepción de ese monto y que, por el contrario, éste sea derivado a otras necesidades de la ciudad.

Explicó, sin embargo, que se trata de un aumento acorde a la ley, que se establece a favor de los concejales dependiendo de la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior, aunque criticó que sus colegas decidan acceder al beneficio.

“No se llegó a votar, simplemente cada uno manifestó si iba a usar o no, y lógico que todos lo iban a usar”, criticó Caballero. El aumento para los concejales se da a través de tarjetas, no con efectivo, detalló.

De G. 19.900.000 desde enero, los ediles de Mariano pasaron a percibir G. 24 millones, G. 4.100.000 con el cupo de combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...