Mucha gente revalidó registros

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Gran cantidad de gente fue hoy a revalidar o renovar sus registros de conducir en la Municipalidad asuncena. Largas filas se formaron con las personas de “última hora” que esperaron hasta el 31 para hacer la gestión.

Al menos una hora tardó la gente en revalidar sus licencias, debido a las largas filas. Este año la fecha se unificó al 31 de mayo, por la creación del Registro Único de Conducir, con el que se pretende lograr un mayor control.

Luis M. Pereira, director municipal de Tránsito, explicó que la revalidación tiene un costo de G. 10.600.

Varios facilitadores de la empresa Bancard estuvieron asesorando a los contribuyentes sobre cómo utilizar el teléfono celular para pagar por esa vía el tributo. Se hace a través de la aplicación “Pago Móvil” para teléfonos Android y IOS de Apple.

“Ahora formás la fila de facturación, luego ya podés hacer el pago vía celular, mientras estás en la fila del departamento en donde te pegan el sticker”, manifestó Cristhian Barrios, de la empresa Bancard.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que la idea es que a futuro, con solo el número de cédula ya se pueda tener la factura en el celular y realizar el pago. Entonces solo se pasaría para recibir el sticker.

Pereira recordó que la multa por conducir sin la revalidación es de 3 jornales (G. 235.524) y por conducir con licencia vencida es de 11 jornales (G. 863.588).

Asimismo, aprovechó para recordar a la ciudadanía que es su deber cancelar las licencias de conducir que ya no utilizan, debido a que las mismas siguen vigentes y generando deudas a los contribuyentes.

Con el nuevo sistema unificado, empiezan a saltar los diferentes casos, y ya no se le permitirá a los ciudadanos que emitan un nuevo registro, sin cancelar el anterior.

El director informó que a partir de mañana, con el vencimiento del plazo, se cobra una multa del 3% por cada mes.