Muchas “coincidencias” incriminan a comisario

El Crio. Humberto López, exjefe de Investigaciones de Delitos de Salto del Guairá, negó haber dado protección a asaltantes y argumentó que las imágenes que lo incriminan son solo “coincidencias”. La Fiscalía respondió que hay demasiadas coincidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TPVYLQAD5AXVBZDGLRW4TAD3Y.jpg

Cargando...

El fiscal Julio César Yegros se refirió a las investigaciones en torno al comisario Humberto López, quien ayer se entregó a las autoridades cuatro días después de ordenarse su captura por su presunta participación en un asalto perpetrado el pasado domingo 5 de julio en Salto del Guairá.

López quedó envuelto en un escándalo luego de confirmarse en imágenes de circuito cerrado cómo su vehículo actuaba de “puntero” de la caravana de los delincuentes luego de perpetrarse un robo en la vivienda de un ciudadano chino. Inclusive, uno de los partícipes del ilícito, Esteban David Cañete, lo incriminó indirectamente confirmando que la banda tuvo cobertura policial.

Luego de recolectarse la serie de evidencias en su contra, la comandancia de la Policía dispuso la remoción del agente como jefe de Investigaciones de Canindeyú, además de todo su equipo, el 8 de junio último.

Yegros mencionó que el comisario López argumentó que las filmaciones en que se lo ve al frente de una caravana de vehículos que transportaban a los malvivientes fueron situaciones de “pura coincidencia”. Sin embargo, el agente del Ministerio Público señaló que hay “demasiadas coincidencias” que incriminan al exjefe policial.

El fiscal mencionó que no solo hay filmaciones donde se lo ve en caravana durante la huida de los asaltantes. “En todo momento él estuvo encabezando la caravana; las imágenes que pasaron por televisión fueron del momento de la salida, pero tenemos otros momentos importantes dentro de la ciudad donde él estaba 'coincidentemente' encabezando también”, apuntó.

De esta manera, reafirmó la existencia de varias pruebas contra el uniformado, quien ya había sido imputado por el Ministerio Público por la comisión del hecho punible de robo agravado. “Ahora que se puso a disposición de la justicia, creo que el juzgado va a convertir su retención en prisión; por pedido del Ministerio Público deben darle reclusión, aunque no sé dónde”, adelantó.

El atraco perpetrado por los delincuentes que aparentemente tuvieron cobertura policial se registró cerca de las 07:00 del domingo 5 de junio, en pleno centro de la ciudad de Salto del Guairá. El grupo comando fingió un allanamiento policial para ingresar a la vivienda de Cheng Chi Lo, de donde se alzó con G. 60 millones (en diferentes monedas), además de joyas y celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...