Hay muchos “arrepentidos”

El diputado Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada “A” del PLRA, aseguró este sábado que muchos colegas suyos están “muy arrepentidos” de haber dado su voto para la sanción de la ley del autoblindaje, bautizada por la ciudadanía como “autobandidaje”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7RHDWUPQFEHPHYGQ6COKPVKPE.jpg

Cargando...

En contacto con el programa “No tiene nombre”, emitido por ABC Cardinal, Ávalos Mariño afirmó que es la primera vez que se da este tipo de veto, donde el Poder Ejecutivo objeta una parte de un artículo y aprueba otra. “Sinceramente, yo esperaba que el veto fuera total, teniendo en cuenta la reacción ciudadana y el criterio de todos los constitucionalistas y juristas, de que la ley viola la Constitución”.

Añadió que no cree que el Congreso realmente sancione la parte no vetada, considerando que muchos en la Cámara de Diputados han expresado estar arrepentidos.

“No obstante, aún así hay una mayoría oficialista muy sólida. Creo que ellos podrían tomar la postura de sancionar la parte no vetada. Pero estamos hablando con algunos colegas de presentar una ley que derogue (directamente) la ley vetada", señaló.

El legislador liberal manifestó, asimismo, su desacuerdo con la pretensión de la ley sancionada de establecer una “mayoría más calificada” de dos tercios para poder disponer de los cargos de los parlamentarios. “Además, la exigencia de una condena de por medio apareció allí a contramano”, aseveró.

Recordó, finalmente, que el tratamiento de la ley repudiada en Diputados “fue a la carrera”, y que de hecho se planteó sobre tablas, que generalmente ocurre cuando no se quiere que un proyecto sea muy discutido o debatido. “Mientras nos acomodamos, ya se aprobó todo; y creo que también se hizo así en el Senado, en tiempo récord”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...