Metrobús: desidia deja sin trabajo a decenas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411

Guillermo González, abogado de los frentistas afectados por las obras del metrobús sobre la ruta Mcal. Estigarribia y la Avda. Eusebio Ayala, afirmó que unos 70 negocios cerraron en un tramo de cuatro kilómetros por la desidia de las autoridades.

El abogado conversó con radio ABC Cardinal sobre las medidas de protesta que llevaron a cabo anoche en la casa del padre del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. Allí, varios frentistas hicieron un escrache por la falta de avances en las obras del metrobús, que se demoran en demasía y dejan sin trabajo a cientos de personas.

González manifestó que, por cada tramo que hacen, la empresa adjudicada Mota Engil “saca algo del Banco Interamericano de Desarrollo. Ese crédito se otorga por tramos; al BID poco le importa si ellos terminan todo el trabajo o no”, expreso.

En cuanto a los afectados, dijo que hasta el momento hubo un aproximado del 70% de la reducción de ventas en el área que actualmente está afectada, es decir, desde la Universidad Nacional en San Lorenzo hasta poco después del viaducto de Calle Última.

“El Gobierno dijo que no se cerraría la avenida, pero se cerró. Hay un montón de ‘alquilo’ y ‘vendo’ (...) Hay unos 70 comercios cerrados en un tramo de cuatro kilómetros”, lamentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, acusó a las autoridades de mentir al indicar que supuestamente están trabajando en la zona, porque no es así. Un recorrido hecho por periodistas de ABC Color constató que, efectivamente, ningún obrero estaba en la zona el domingo pasado, un día soleado en que los trabajos sí podían hacerse.