"Muchos quedarán sin hogar" en Nueva Italia

Armando Chávez, Intendente de Nueva Italia, aseguró que muchas familias se quedarán sin sus viviendas, tras las inundaciones por la crecida del lago Ypoá y el río Tebicuarymí. Se esperan más lluvias en esa localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWWZMMX4YRDY3JLF2TWGDF57DQ.jpg

Cargando...

El intendente comentó a la 780 AM que las 300 familias en la zona del lago Ypoá y el río Tebicuarymí se trasladaron a zonas más altas, pero no quieren alejarse mucho de su domicilio. Si bien algunas ya están retornando a sus casas, el edil aseguró que la humedad es “terrible” y que las enfermedades podrían propagarse fácilmente.

Por otro lado, algunas familias podrían perder sus viviendas. “Algunas casas son de adobe, hay muchas casas que  ya se cayeron, muchos se van a quedar sin vivienda”, aseguró. A esto se suma el hecho de que el pronóstico amenaza con más lluvias.

El intendente hizo un pedido a la ciudadanía a donar ropas y calzados, en especial para niños. Aseguró que los menores “andan descalzos” por lo que se exponen a diversas enfermedades. 

Las 250 familias están refugiadas bajo carpas en las zonas altas de las compañías Tacuara, Chaco’i y Olería desde el miércoles 15 de mayo. Muchos de los afectados aseguraron haber perdido todas sus pertenencias, debido a que tuvieron que priorizar sus vidas y las de los niños. Comentaron que cerdos, gallinas, patos y hasta vacunos murieron ahogados.

Las intensas lluvias registradas la semana pasada provocaron inundaciones desde el miércoles, principalmente en algunos puntos de Central y Guairá. La Secretaría de Emergencia activó un plan de asistencia inmediata, que incluyó la distribución de víveres y colchones. Sin embargo, esta asistencia no ha llegado a todos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...