Mueblería asegura haber presentado documentación conforme a la ley

Desde la firma Classic Muebles SA, afirmaron hoy que presentaron todos los documentos conforme a la ley para la adjudicación la licitación de sillas pedagógicas, para el llamado de la Municipalidad de Ciudad del Este.

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El administrador de la firma Classic Muebles, se comunicó con la redacción de este diario para brindar su versión con respecto a la publicación que asegura que no cumplían con los requerimientos legales para ser adjudicados en la licitación llamada por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Cubilla aseguró que, contrario a lo que asegura la Junta Municipal, su patente municipal sí está al día. “La patente vence el 30 de junio, en el primer semestre, y la fecha de apertura de la licitación se había hecho el 26. Osea, que estaba totalmente al día”, aseguró el administrador.

Se pronunció por otra parte con respecto a la póliza de seguro, y señaló que el mecanismo es el siguiente:

“La póliza se emite una vez que se firma el contrato, en este caso es con una Municipalidad. Ese contrato tiene que estar homologado por la Junta Municipal. Ahí recién ellos me envían a mí todo el contrato firmado y homologado con número y fecha. Recién ahí yo puedo solicitar la póliza de seguro. Esa sería la garantía de cumplimiento de contrato”, argumentó, explicando el motivo por el que la póliza se presentó recién en forma posterior.

Aseguró que se presentó absolutamente todo lo necesario, y que es perfectamente normal que los documentos se presenten después de la adjudicación.

“Se hace la apertura, va a evaluación y nos adjudica. Se nos comunica la adjudicación y ahí nos ponen los documentos como Interdicción y Quiebras, certificado de IPS, etc, para la firma del contrato”, señaló.

Al consultarle cuál considera que es el inconveniente con la Junta Municipal, motivo por el cual rechazó el contrato de adjudicación, manifestó que “hay una pelea entre la Junta y la Intendencia, y nosotros quedamos en el medio de esa guerra política”, lamentó Ricardo Cubilla.

Añadió que en la Junta Municipal estaban en conocimiento de los precios que se manejaban. “No es que la intendencia nada más los pone. Se hace programación del llamado y esa información pasa por ellos (La Junta) para que homologuen. Después se hace la publicación y hay un precio de referencia, que en ese caso alcanzaba G. 847.000.000, y nosotros ofertamos por 843.000.000”, explicó.

Finalmente, el administrador manifestó que no se verán perjudicados si eventualmente no son adjudicados con el llamado. “Seguiremos en otros, eso no es problema, pero aquí los perjudicados son los chicos”, puntualizó.

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