Muere integrante de la FTC

Un militar integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta fue hallado muerto en el transcurso del viernes en un taller en el distrito de Azotey, departamento de Concepción. El hermetismo se mantiene en torno a las circunstancias del hecho.

Cargando...

Los primeros datos desde el norte de la Región Oriental indican que el fallecido fue identificado como Arnaldo Andrés Aldana Ortiz, sargento primero de Artillería, perteneciente al III Cuerpo de Ejército.

Su cuerpo fue hallado en el taller de un destacamento militar ubicado en Paso Tuja, en Azotey, zona de influencia del grupo criminal EPP. Se cree que el deceso del uniformado se produjo alrededor de las 21:30 del viernes.

Desde el 2012 Azotey se convirtió en una zona de operaciones del grupo criminal EPP, en el límite entre Concepción y San Pedro. En abril de 2014 secuestraron al adolescente menonita Arlan Fick, luego de un tiroteo que le costó la vida al vicesargento 1º de Material Bélico del Ejército Hugo Andrés Monges.

En diciembre de ese año, perpetraron sendos ataques a establecimientos ganaderos, ataques a patrulleras y protagonizó enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en esa zona de Concepción.

Personal especializado está recogiendo datos para esclarecer lo acontecido. El cuerpo presenta un impacto de bala, no obstante, las autoridades mantienen la cautela sobre si se trató de un disparo accidental o suicidio.

Ya en los primeros minutos del sábado, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas confirmó el hecho en un escueto comunicado en el que habla de un presunto suicidio y que intervino tanto personal militar como de Criminalística de la Policía y la Fiscalía de Horqueta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...