Falleció la niña baleada por agentes de Senad

La niña baleada por agentes de la Senad durante un procedimiento el sábado en Nueva Italia finalmente falleció este lunes, confirmó el director del Hospital del Trauma, ex Emergencias Médicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFSXRNPAXBBN7EFVNYXK6RG7QE.jpg

Cargando...

El doctor Aníbal Filártiga, director del centro médico, informó a ABC Cardinal que finalmente hoy se confirmó la muerte de la niña de tres años que fue baleada durante un confuso operativo llevado adelante por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Nueva Italia. “A las 08:45 dejó de latir el corazón de ella”, refirió el profesional.

Filártiga reconoció que “era el desenlace que se veía venir”, ya que la pequeña estaba con muerte cerebral desde la noche del sábado, después de ser alcanzada por un balazo en la cabeza. La menor acompañaba a su abuelo, el empresario Ulrico Zanotti, en un cañaveral cuando sorpresivamente fueron sorprendidos por agentes antidrogas, quienes irrumpieron en la propiedad privada a toda velocidad y posteriormente abrieron fuego contra la camioneta de la familia.

Durante el ataque de los uniformados, en un aparente procedimiento erróneo, 19 tiros impactaron en el vehículo guiado por Zanotti, de los cuales uno dio en la cabeza de la niña y otros tres en Alessandro Zanotti, de 30 años, tío de la misma, quien sigue internado. Luego del episodio en la finca en Nueva Italia, registrado a las 18:00 del sábado, la niña fue llevada de urgencia a un hospital en Ñemby, de donde posteriormente fue derivada al Hospital del Trauma, ex Centro de Emergencias Médicas.

Un total de nueve agentes de la Senad están procesados por el Ministerio Público. Se trata de: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Virgilio Amado Chávez Ortellado, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Los uniformados fueron imputados por lesión grave por la fiscala Mirtha Rivas, pero aparentemente la carátula de la investigación cambiará a homicidio, debido al desenlace que se dio esta mañana. Varios sectores sociales repudiaron la actuación de los miembros de la Secretaría Nacional Antidrogas y reclamaron la salida del titular de la institución, Luis Rojas. El alto funcionario confirmó que presentará su renuncia hoy, pero aún “aguarda instrucciones” del presidente Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...