Anita murió esperando un corazón

Anita Almirón, de 6 años, falleció este miércoles. La pequeña estaba aquejada de una grave enfermedad y esperaba un corazón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PBKLEBLC5JAYRFBJOVZN5Z7BBM.jpg

Cargando...

La niña murió en el Instituto de Previsión Social, confirmaron fuentes de la entidad y familiares.

Anita Almirón padecía una miocarditis dilatada y, tras varios meses de esperar un trasplante de corazón y sufrir complicaciones en su casa, falleció en la mañana de este miércoles, tras haber sido trasladada al Hospital Central del IPS.

En el mes de marzo se cumplió el plazo de seis meses de vida que le diagnosticaron los doctores. El corazón de Anita solo resistió un mes más.

Semanas atrás, la madre de Anita, María Elena Riquelme, había dicho que el corazón de la niña estaba “muy cansado”. No se llegó a encontrar un donante compatible de entre 6 y 23 años y un peso de hasta 50 kilos.

A raíz de la enfermedad de Anita, se puso en marcha una campaña para la compra de un corazón artificial que, si bien no solucionaba el problema de raíz, al menos extendería la vida de la pequeña. Sin embargo, esto nunca se cumplió y la vida de la pequeña se malogró.

A las 13:30 de este miércoles, la previsional ofrecerá una rueda de prensa en la cual brindará mayores detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...