Muere trabajando otro funcionario de la ANDE

Un funcionario de la ANDE falleció esta tarde a raíz de una descarga eléctrica, recibida mientras realizaba trabajos en una columna. Ocurrió en la localidad de San Patricio, en Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMLE3DPJZVHHLMVFP5ZGDR5G5E.jpg

Cargando...

La Comisaría 6ª de San Patricio intervino en el caso. Hallaron al funcionario tendido en el suelo, ya muerto, indica el reporte policial. El fallecimiento ocurrió exactamente en la compañía San Ramón, a las 18:45. La víctima fue identificada como Claro Alcibiades Galeano Ojeda, de 44 años.

El hombre se encontraba reparando cables de una columna, como varios otros cientos de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ya que las tormentas eléctricas de los últimos días causaron estragos en los sistemas eléctricos, con cables sueltos y caída de las columnas.

Teniendo en cuenta solamente el mes de diciembre, este es el segundo caso de fallecimiento por electrocución de un funcionario de la ANDE realizando trabajos de regularización de energía eléctrica.

El primer caso ocurrió el pasado 15 de diciembre, en Ybytimi. La víctima fue identificada como Rubén Brítez. El hombre se encontraba trabajando en la reparación del servicio de energía eléctrica proveído por la ANDE, frente a la Municipalidad de la mencionada localidad.

En las últimas semanas, varias zonas del país quedaron sin energía eléctrica debido a las tormentas eléctricas y vientos que se presentaron con mucha fuerza. Hasta ahora, funcionarios de la ANDE se encuentran realizando tareas de reposición de la energía eléctrica en estos sitios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...