Muere paciente con dengue en Luque

Un joven con dengue falleció ayer en el Hospital Regional de Luque, confirmaron médicos del nosocomio. No obstante, la causa de muerte fue otra, producto de una grave enfermedad que lo aquejaba desde hace meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLDSEX6NR5DZZCC42TSYOMWTUU.jpg

Cargando...

El director médico del Hospital Regional de Luque, Miguel Ángel Sanabria, confirmó en contacto con ABC Color que el paciente Miguel Ángel Torres, de 32 años, falleció ayer a la tarde, como consecuencia de una falla multiorgánica.

El joven tenía dengue, lo cual contribuyó al empeoramiento de su cuadro, por lo que se trata de un paciente fallecido con dengue, no por causa de dicha enfermedad, explicó Sanabria.

Torres es oriundo de la ciudad de Concepción y tenía Lupus como enfermedad de base, explicó el director médico. Fue trasladado primeramente al Hospital de Barrio Obrero en Asunción, donde permaneció en cuidados intensivos.

Luego, fue derivado al Hospital Regional de Luque con una severa complicación de su cuadro. Pasó allí los últimos 11 días en terapia intensiva, comentó Sanabria.

Ayer por la tarde, presentó una falla multiorgánica, lo que causó su fallecimiento. Se trató de reanimarlo muchas veces, sin éxito, agregó el profesional.

“Él murió con dengue, y no por dengue. Fue derivado con complicaciones muy severas”, expresó el médico. Habría sido picado por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en Concepción, añadió.

Actualmente, el dengue en Paraguay está controlado, ya que no hay epidemia y los casos son aislados y reducidos, en comparación a años anteriores. En lo que va del año, se ha confirmado solamente una muerte por dengue en el país. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud pide que la población se mantenga alerta, ya que hay condiciones para que en cualquier momento cambie la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...