Celia Raquel Romero (37) acusó el pasado 2 de diciembre 36 heridas de puñal a manos de su expareja Adán David Aponte, quien luego intento suicidarse. El hecho ocurrió en San Pedro del Ycuamandyjú.
Alba Amalia Romero, hija de la fallecida, indicó en conversación con radio ABC Cardinal que en el hospital de San Pedro prácticamente no le asistieron a su madre. Relató que los médicos no le realizaron los primeros auxilios de forma correcta y que ni siquiera ordenaron los estudios médicos de rigor.
“No se le hicieron los estudios correspondientes en ese sentido. Supuestamente, no tenía nada por dentro. Le hicieron las suturas correspondientes. Le subieron a una sala y no podía ni respirar”, comentó la hija. El día 6 de diciembre, cuatro días después de la agresión, la mujer empeoró y sus parientes la trasladaron al Hospital del Trauma, en Asunción, donde se constató que tenía restos de un puñal en el pecho y heridas internas, que finalmente causaron una infección generalizada, lo que le produjo la muerte. “Tenía los pulmones y los intestinos perforados”, lamentó la hija de la fallecida.
El agresor, luego de intentar quitarse la vida, fue apresado y permanece en la penitenciaría de San Pedro, según refirieron familiares de la mujer fallecida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
