Muere uno de los últimos héroes del Chaco de Ñeembucú

MAYOR MARTÍNEZ. Romualdo González, de 104 años, el último héroe que vivía en el sur del departamento de Ñeembucú, falleció ayer en el distrito de Mayor Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FA4XJPQQVFQTANO7HTYCBMYCY.jpg

Cargando...

El admirado vecino había sido objeto de numerosos homenajes por parte de las autoridades y la población de esta zona en los últimos años. Su salud deteriorada y su avanzada edad lo habían postrado en una cama hace mucho tiempo.

El fallecimiento del héroe causó un profundo pesar en toda la comunidad de Mayor Martínez, que lo tenía como su principal referente de buen ciudadano. González, además de participar de la Guerra del Chaco, fue un poblador trabajador y honesto, admirado por todos los que le conocieron.

El héroe había partido al Chaco a los 17 años, acompañado de su hermano mayor, Miguel González (también ya fallecido). El mismo había sobrevivido a las penurias de los combates, la sed y el hambre.

Con la muerte de Romualdo González solo queda un excombatiente con vida en el territorio departamental. Se trata de don Próspero Rojas (103), de San Juan de Ñeembucú, quien a su vez es presidente de la Unión de Veteranos de la Guerra del Chaco-Filial Ñeembucú.

Los ciudadanos de este distrito rendirán hoy un último homenaje al excombatiente, acompañándolo al camposanto local, donde reposarán sus restos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...