Difuntos en planilla: ‘Que los muertos decidan’

“Que los muertos decidan”, manifestó Efraín Alegre luego de verificar unas pocas copias de las planillas pro reelección y hallar nombres de dos personas difuntas que “resucitaron” para firmar por la enmienda. “Encontraremos todo un cementerio”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIY6RXHROVDA5DNU56RKRK5GDQ.jpg

Cargando...

César Sosa Samaniego, fallecido en 1969, y Antonio De Jesús Arizaga Portillo, en 2009, figuran en las primeras planillas cotejadas en pocos minutos por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, según sus declaraciones brindadas esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

"Vamos a demostrar que esto es una gran farsa. Si Horacio Cartes nos hace sufrir a los vivos, por lo menos que a los muertos deje en paz", declaró el presidente del PLRA.

La periodista de ABC TV, Flavia Borja, indicó que menos de 15 minutos bastaron para que Alegre verificara unas pocas planillas y saliera a afirmar el hallazgo de estos datos. “En una sola primera carpeta encontramos estos primeros nombres de personas que fallecieron hace muchos años. Estos que resucitaron para firmar por el tratamiento la enmienda seguro también querrán votar por la reelección”, manifestó el liberal.

Además, Alegre aseveró que se encargarán de verificar todas las planillas pera desnudar las irregularidades. "Sabemos que esto no tiene validez de por sí, pero queremos demostrar que toda esta movida es una farsa. Al ver las demás planillas vamos a enocontrar un cementerio entero y esto deberá pasar a llamarse: Que los muertos decidan", declaró.

Para verificar si su nombre se encuentra entre las listas de los firmantes, los ciudadanos deben ingresar al portal web del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ir al icono "Consulta RCP", dejar los datos que solicita y luego copiar el número de "Boleta". Se debe guardar ese código e ir a la página digital de la Asociación Nacional Republicana, en la sección: Que la gente decida.  Cuando solicita el número de registro cívico se transcribe el código extraído del TSJE y ya aparecerá si está o no en las planillas pro reelección. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...