Dupla opositora muestra secuelas del stronismo

La chapa presidencial por la Alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre y Leo Rubin, realiza este jueves una gira por Misiones y visitó a familiares de víctimas de la dictadura de Stroessner. Esto tras la reinvindicación del stronismo por Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ACPBZMPA5GIZFTXAD2DEO64JE.jpg

Cargando...

Efraín Alegre y Leo Rubin visitaron algunas ciudades de Misiones para dialogar con la ciudadanía. Uno de los puntos donde participaron de un encuentro fue en Santa Rosa, donde dialogaron con víctimas de la dictadura. Visitaron también la placa en recordación a Silviano Ortellado Flores, degollado el 15 de abril de 1976. El mismo era dirigente de la recordada Ligas Agrarias Cristianas.

En el lugar les recibió Cristina Meza viuda de Ortellado, quien recordó cómo mataron a su esposo aquella noche de la Pascua Dolorosa por parte de los uniformados que respondían las órdenes del dictador.

Allí Efraín Alegre resaltó que en estos momentos en los cuales el candidato a Presidente por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, recuerda a las obras de gobierno de Stroessner, consideró necesario recordar también las víctimas que padecieron bajo su mandato.

Dijo que en Misiones muchos luchadores por la libertad tuvieron que ocultarse del dictador. “Es una falta de respeto a las familias y a las  víctimas de la dictadura”, subrayó.

Leo Rubin tomó la misma postura y expresó que es momento de mostrar el otro lado de Stroessner: los asesinatos. “Estamos en un momento electoral en el que desde el Partido Colorado su candidato reivindica al stronismo y quieren disfrazar diciendo que hicieron grandes obras y nosotros debemos recordar que se trato de una dictadura que mato gente”, puntualizó.

Mario Abdo Benítez, durante su discurso en la Junta de Gobierno de ayer miércoles, dijo que el Partido Colorado durante la dictadura de Stroessner, con las críticas a la violación de los derechos humanos, ayudó a formar las bases de las grandes obras que hasta hoy benefician al país.

La dupla presidencial también visitó San Juan Bautista, donde se dirigieron a la casa de Mangoré, el Conservatorio de Música y se reunieron además con oleros de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...