Padres unidos por la angustia y el dolor

Familiares de Abrahán Fehr e integrantes de la organización Unidos por la Paz visitaron esta mañana a los padres de Edelio Morínigo, policía que -según panfletos presentados por la FTC- habría muerto a manos del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QWEP7RWWVGUFGMCACIE7FKTUE.jpg

Cargando...

Abrahán Fehr, padre del colono del mismo nombre cuya muerte sucedió durante su cautiverio, y menonitas de Unidos por la Paz decidieron hacer una visita a doña Obdulia Florenciano esta mañana, motivados por la información de la supuesta muerte de Edelio Morínigo. 

Cornelio Penner, uno de los miembros de la organización, dijo que una información como esa es muy difícil de recibir, por ello decidieron acompañar a la familia en este momento. “Nos duele mucho escuchar eso”, afirmó. 

Confirmó que, en la carta incautada, los del EPP aseguraban que “iban a dar una salida” a los secuestrados si se hacía el pago por el rescate. Agregó que ahora reina la incertidumbre, porque “no se ha encontrado el cuerpo de Edelio".

El pasado 11 de abril, la FTC informó a la familia que una nota supuestamente hallada en el campamento detectado el fin de semana pasado hacía referencia a la muerte del policía secuestrado; sin embargo, no contenía datos sobre el paradero de sus restos.

Esta información desató la crítica generalizada contra el Gobierno y la FTC, pues, tras informar sobre este hallazgo, las autoridades dijeron que no confirmarían la muerte hasta que no se encuentre el cuerpo.

Tras esta oleada de comentarios negativos, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó sobre un supuesto enfrentamiento desde el aire con sospechosos, que terminó siendo una cortina de humo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...