Mujer, acusada de ahorcar a su hija

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una mujer fue detenida esta madrugada en Curuguaty, acusada de haber matado a su propia hija de apenas siete años de edad.

Según los investigadores, la mujer habría ahorcado a la menor y luego se encerró en una habitación de su vivienda ubicada en el barrio Cerro Corá de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Un vecino tuvo que abrir la puerta a la fuerza y halló a la menor en la cama y a la madre tendida en el suelo, refiere un informe proveído por la Policía Nacional.

La menor fue identificada como Ruth Noema Acosta Dávalos (7), hija de Sabina Dávalos (30), quien quedó detenida en la comisaría 5ª de Curuguaty por disposición del agente fiscal de turno Christian Roig, quien se presentó en el hospital distrital de Curuguaty en compañía del médico forense de la Fiscalía Matías Arce, quien diagnosticó como probable causa de la muerte “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

De acuerdo al informe policial, se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia de parte del personal de blanco del Hospital Distrital de Curuguaty. Inmediatamente, agentes policiales acudieron al nosocomio para constatar la veracidad del hecho.

Nery Ramón Toledo, funcionario del hospital, refirió que recibió una llamada telefónica por parte del señor César Acosta, quien le pidió que pase a su casa a verificar qué estaba pasando en el interior de la misma porque había movimientos raros. Al llegar a la casa, se percató de que las puertas estaban llaveadas y, al insistirle a la dueña que abra, esta hizo caso omiso al pedido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entonces, Toledo forzó la puerta para ver qué estaba pasando en el interior de la casa, cuando encontró a la menor y la madre. Inmediatamente, el enfermero alzó a la niña y la llevó hasta el hospital para su atención médica, adonde aparentemente ya llegó sin signos de vida. La madre fue detenida y trasladada a la comisaría, en donde se encuentra a cargo del Ministerio Publico. El motivo del crimen se desconoce.

Según informó la Policía, la madre de la niña intentó quitarse la vida luego asesinar a su hija.