Mujer con discapacidad denunció maltrato

CAPIIBARY. Un hombre fue detenido por la Policía de la comisaría 17ª a raíz de una denuncia presentada por violencia familiar. La víctima, una mujer de 30 años, se moviliza en una silla de ruedas y tiene una hija de apenas tres años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RBEZEHTM5CJVJUBHRXTFB3S6E.jpg

Cargando...

El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público local. La víctima fue identificada como Angelina Miranda, de aproximadamente 30 años de edad. El hecho se registró en lunes por la tarde en el interior de una vivienda situada en el Conjunto Habitacional Primero de Marzo, de la localidad de Calle 3 de Noviembre. En tanto, el presunto autor fue individualizado como Arsenio Zaracho Bazán, de 32 años de edad, jornalero, quien ya se encuentra en la celda de la comisaría local.

Según la denuncia presentada en la oficina de guardia por parte de la víctima, ayer en horas de la tarde el ahora detenido llegó a la casa luego de estar afuera durante 15 días por cuestiones laborales. Fue cuando comenzó a maltratar verbalmente a su esposa por celos amenazándola con quitarle la criatura. Acto seguido, la echó de la casa estando en silla de ruedas, por lo que ella se dirigió a la comisaría por sus propios medios.

La comisaría 17ª queda a unos 3 kilómetros del lugar donde se produjo el hecho. En su trayecto, la mujer fue alcanzada por un transeúnte que la llevó hasta la sede policial a denunciar el hecho. Los agentes policiales acudieron a la vivienda en cuestión y procedieron a la detención del hombre, quien por orden del fiscal Rusbell Benítez está preso, refiere el informe policial firmado por el comisario principal Francisco Gómez Aquino, jefe de comisaría.

De acuerdo a los datos facilitados por el citado jefe policial, en estos últimos tiempos aumentaron los casos de violencia familiar en la zona. Si bien no cuenta con una estadística exacta, la cifra va subiendo y ya es alarmante, porque en forma semanal ocurren dos o tres casos y eso es preocupante, reveló Gómez Aquino.

En otro procedimiento realizado por personal policial de la comisaría de Capiibary, a cargo del oficial Armando Martínez, se procedió a la detención de un sujeto de 27 años, quien contaba con orden de captura por abusar sexualmente de su propia hija durante varios meses, según datos a los que pudimos acceder. La víctima ahora tiene 16 años, señala nuestra fuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...