La información fue divulgada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación en su cuenta de Facebook y confirmada este domingo en conversación con ABC Color. Los datos indican que una pareja de argentinos había venido a Encarnación desde Posadas y, cuando regresaba hacia su país, la mujer inició el trabajo de parto.
Fue entonces cuando los bomberos recibieron la llamada de auxilio. El coche en que iba la pareja quedó atascado en la cola de vehículos que circulaba en dirección a la Argentina. Se debe recordar que ayer fue recordado el Bicentenario de la Independencia Argentina, por lo que el día era feriado en el vecino país. Eso aumentó el flujo de vehículos.
“La criatura nació en nuestra ambulancia, prácticamente en medio del puente y entre una enorme cola de vehículos que regresaban a Posadas, Argentina. Nos llena de alegría saber que nuestros compañeros ayudaron a traer una nueva vida y felicitamos al grupo de guardia ‘Sábado fijo’ por el buen servicio prestado”, indica la nota de los bomberos.
Personal del cuerpo detalló que asistieron tres agentes bomberos y un chofer. “La mamá y el bebé fueron trasladados en el móvil RE 10 al hospital Madariaga de Posadas y, gracias a Dios, el bebé goza de buena salud. Es un hermoso varón y su mamá lo bautizó ‘Mateo’”, concluye la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
