08 de Marzo de 2016 19:18

 

Mujer dona uno de sus riñones a su esposo

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

SAN LORENZO. Norma Sánchez, docente jubilada, honró el Día Internacional de la Mujer con un gesto heroico y de amor al donar uno de sus riñones a su esposo Antonio Godoy, de 57 años. La cirugía fue un éxito.

Se trata del trasplante renal número 27 realizado en el Hospital de Clínicas, desde el reinicio de este programa. La pareja de casados, proveniente de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, está en sala de recuperaciones tras la cirugía.

El cirujano vascular, Dr. Agustín Saldivar, destacó que gracias a la mujer, su esposo ya no tendrá que depender de una máquina tres veces por semana. “Su calidad de vida va a mejorar notablemente”, acotó al tiempo de felicitar a la docente por el acto de valentía.

El equipo multidisciplinario estuvo integrado por nefrólogos, anestesiólogos, urólogos, cirujanos vasculares, terapistas licenciados en enfermería, instrumentadoras, hemoterapistas, entre otros profesionales de la salud.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo