La mujer está internada en el área de Alto Riesgo de la sala de partos del Hospital Nacional de Itauguá. El director del dicho centro asistencial, el doctor Hernán Martínez, informó que se le practicó una ecografía de urgencia, en la que se detectaron movimientos fetales positivos.
Se va a practicar una ecografía especializada a la mujer para realizar la medición de líquido amniótico, que es el que rodea y protege al feto. Hasta ahora, no se registra sufrimiento fetal, pero está con monitorización permanente.
El médico dijo que la mujer refiere que tuvo una pérdida de dicho líquido amarillento, pero no de sangre. Sin embargo, presenta un descenso de hemoglobina, un componente importante de la sangre, por lo que se le van a practicar otros estudios.
A la paciente incluso ya se le trasfundió sangre, y ahora está bajo cuidado intensivo de los ginecoobstetras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora la prioridad es cerciorarse de que la pérdida de líquido se haya autorregulado y que no se necesite interrumpir el embarazo. La mujer lleva 33 semanas (siete meses) de embarazo; de ser necesario sacar el niño, sería un bebé prematuro y necesitaría ingresar a terapia de neonatología.
