Solicita ayuda para ser intervenida quirúrgicamente

25 DE DICIEMBRE, San Pedro. Una mujer de 71 años que padece de una delicada enfermedad necesita la ayuda de las instituciones del Estado para someterse a una costosa intervención quirúrgica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BS4KNM4JWZDEFI6L5GZTXSB7EM.jpg

Cargando...

La mujer no recibe beneficio de ninguna institución a pesar de estar en una situación de extrema pobreza. Pide al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que escuche el clamor de los pobres.

De acuerdo a la versión de la afectada, hace dos años no camina y solo se moviliza con la ayuda de otra persona.

Se trata de, Elena Larroza (71), hija de un excombatiente de la Guerra del Chaco, Arturo Larroza (+) del barrio San Francisco de la colonia Mboiy, de esta jurisdicción. Según los datos recabados, la denunciante no cobra su pensión de adultos mayores ni de otras ayudas monetarias, presuntamente porque en el Ministerio de Hacienda aparece como poseedora de varios bienes.

Sin embargo, en la realidad la mujer vive en una modesta casita con techo de paja y zinc y pared de madera que, según la entrevistada, había construido en el predio de los padres en la época que estaba bien de salud y trabajaba de empleada doméstica. Ahora padece de artrosis. El hermano que le acompaña también se encuentra enfermo y no puede realizar trabajo forzoso.

Algunos vecinos del lugar indicaron que lo más lamentable de este hecho es que en la misma colonia hay familias que poseen lujosas viviendas, casas comerciales y ganados vacunos y otros intereses y  cobran sin ningún inconveniente la ayuda monetaria destinadas a los adultos mayores de escasos recursos y, sin embargo, a esta humilde mujer se le niega este derecho.

Doña Elena comentó que por más de que está pasando por una delicada desgracia debido a su enfermedad y la falta de asistencia de las instituciones, los vecinos y algunos familiares siempre están preocupados de su situación. Asimismo, reconoció que si no fuera por ellos estaría en una situación peor, teniendo en cuenta que no tiene de donde sacar dinero para su alimentación y mucho menos para su tratamiento, agregó.

Por otra parte, dijo con -lágrimas en los ojos- que la la prótesis que deben ponerle cuesta al menos G. 47.000.000 y que no tiene de donde conseguir el dinero.

En un momento de la entrevista, la afectada pidió al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, escuchar los clamores de la gente más pobre.

Personas de buen corazón pueden ayudar a doña Elena comunicándose a los números (0983) 747-980 y al (0981) 112-116.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...