Mujer falleció en vuelco de vehículo

Un conductor que circulaba por la ruta Paraguarí – Villarrica perdió el control y volcó, yendo a parar a una cuneta. Una de las acompañantes, una mujer de 29 años, falleció en el accidente. El resto de los ocupantes del coche resultaron con lesiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEATX2WJAFAWRBVNTBQPZLTDTQ.jpg

Cargando...

Alrededor de las 23.00 del sábado 27 de agosto, a la altura del kilómetro 88 del ramal Paraguarí – Villarrica, más precisamente en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Sapucai, se registró un accidente con derivación fatal.

Un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo de color plateado, con chapa Nº BSJ 588, perdió el control y volcó al costado derecho de la calzada, yendo a parar en una cuneta. A consecuencia del impacto, una de las ocupantes, Floria Gemima Garcere Peña, de 29 años, domiciliada en la ciudad de Gral. Patricio Escobar, resultó víctima fatal.

El resto de los ocupantes, sufrieron lesiones, y el rodado quedó con daños materiales.

El automóvil iba al mando de Carlos Acosta, de 34 años, y entre los acompañantes se encontraban Osvaldo Ferreira Rolón (31), propietario del vehículo, Aldo Gaspar Martínez Arzamendia (27) quien se desempañe como suboficial de la Policía Nacional, y, según fuentes policiales, se dirigía a la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional.

Además estaban en el interior del rodado Isabel Martínez (24) y Flora Gemima Garcete Peña, quien perdió la vida en el accidente.

El personal policial de la Comisaría 13º Sapucai, tuvo conocimiento del hecho por medio de una llamada anónima. Inmediatamente se dirigieron al lugar y dialogaron con el propietario del automóvil, quien manifestó que circulaba por la citada ruta en dirección Este (hacia Villarrica) y al alcanzar el lugar indicado perdió el control de su vehículo y volcó al costado derecho de la calzada.

Los demás ocupantes, todos con lesiones de distinta gravedad, fueron auxiliados y trasladados hasta el Centro de Salud local, con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sapucai. Fue recién al llegar al nosocomio donde se confirmó el deceso de Floria Gemima Garcete Peña.

En tanto Osvaldo Ferreira Rolón y Carlos Acosta fueron derivados la Hospital Regional de Paraguarí para su mejor atención medica, mientras que Aldo Gaspar Martínez Arzamendia e Isabel Martínez fueron dados de alta, pues sus lesiones no eran de gravedad.

El hecho ocurrido fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la Fiscalía Regional Paraguarí, Guillermo Ortega Brítez, quien se constituyó en el centro asistencial acompañado del médico forense Andrés Alvarenga.

El galeno diagnosticó como causa de muerte de la joven “Politraumatismo”. También se dio participación al personal de la División de Criminalística de la Oficina Regional de Paraguarí, a cargo del Comisario Ricardo Cáceres, quienes realizaron el procedimiento de rigor correspondiente. El cuerpo de la víctima fue entregado a su madre, Felicita Peña Ortíz, domiciliada en la ciudad de Gral. Patricio Escobar, Dpto. de Paraguarí, en tanto que el vehículo involucrado quedó en el lugar bajo resguardo policial a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...