Mujer fue detenida por estafa a Roque Santa Cruz

Hoy fue detenida una mujer en Areguá por supuesta estafa al futbolista Roque Santa Cruz. La detenida se habría hecho pasar por un antiguo compañero de fútbol de Roque, quien supuestamente necesitaba dinero, y así logró quedarse con G. 14.500.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53V2V4MIWFFKBCRY7DC3YBT5TY.jpg

Cargando...

La mujer, de 27 años e identificada como Mayra Paola Gómez Rojas, fue detenida por orden fiscal en horas de la mañana en la vía pública de la ciudad de Areguá. Fue por supuesto hecho punible de estafa al conocido delantero de la Albirroja Roque Luis Santa Cruz.

A inicios del mes de abril, Roque recibió un mensaje vía WhatsApp. Supuestamente provenía de su excompañero de fútbol José Ramón Leguizamón. En el texto le decía que tenía inconvenientes con su cuenta bancaria y su familia se encontraba con problemas de salud, por lo que necesitaba dinero.

Santa Cruz accedió al pedido y le dejó un cheque por un monto de G. 8.500.000 en la portería del Club Olimpia, donde juega actualmente. En una segunda ocasión le solicitó un monto de G. 6.000.000, que le hizo llegar de la misma manera.

Pero Roque decidió un día llamar a Leguizamón, jugador del equipo argentino Club Atlético Rosario Central, a otro número de teléfono que tenía para preguntarle en qué situación se encontraba. En ese instante descubrió que había sido engañado, y presentó la denuncia.

Gracias a los datos facilitados por Roque, la Policía en conjunto con la Fiscalía inició una investigación para encontrar a quien estaba detrás de toda la farsa. Así, dieron con el nombre de la persona hoy detenida: Mayra Paola Gómez Rojas.

Cuando Roque ya sabía de la estafa, hubo una tercera arremetida. Se acordó el mismo sistema de pago, y una persona enviada por la supuesta estafadora fue atrapada al intentar recoger el cheque, lo que permitió cruzar sus datos con los del número del teléfono desde el cual se envíaban los mensajes de WhatsApp. Eso permitió detener a Paola Gómez, según informó el comisario interviniente, Javier Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...