Mujer intentó ingresar un arma a la cárcel

Custodios de la Penitenciaría Regional de Encarnación se percataron de que una mujer intentaba ingresar al recinto transportando un arma de fuego y varios proyectiles que posteriormente le fueron incautados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OE2XMCF7LBDLXN65CNZYSHZ5HY.jpg

Cargando...

Se trata de Mirgha Graciela Gavilán Cortaza, de 33 años, quien fue sorprendida por funcionarios de revisión de la Penitenciaría Regional de Encarnación cuando intentaba ingresar con un arma de fuego con 20 proyectiles, que llevaba escondidos en un bolso de cuero con doble fondo, informó el Ministerio de Justicia.

De acuerdo a los datos, la mujer llegó hasta el penal para visitar al interno de nombre Justo Ramón Insfrán, encarcelado por tentativa de robo agravado. Sin embargo, Gavilán Cortaza no pudo pasar los niveles de seguridad que fueron implementados por la cartera de Justicia para evitar el ingreso de objetos y sustancias al sitio.

Una vez descubierta la intención de Gavilán se dio participación a los agentes penitenciarios, de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Inmediatamente la dirección del penal realizó la denuncia a fin de deslindar responsabilidades.

La mujer se encuentra ahora a cargo de la Fiscalía, mientras que el arma de fuego y los proyectiles vivos le fueron incautados y se encuentran custodiados por las autoridades intervinientes.

Actualmente en los penales se está fortaleciendo la seguridad mediante capacitaciones constantes a los agentes penitenciarios y no se tolerará el ingreso de objetos y sustancias que puedan alterar el orden dentro de los establecimientos penitenciarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...