13 de Setiembre de 2017 01:25

 

Mujer muere en confuso episodio

Una mujer falleció luego de varios días de agonía, víctima de quemaduras durante su encierro en la Comisaría 17° de Lambaré. La policía afirma que la mujer prendió fuego a un colchón, mientras que familiares ponen en duda dicha versión.

Se trata de Estela Pablina Paiva Insfrán de 35 años, quien falleció en la tarde del martes en el Hospital del Quemado, a causa de quemaduras de tercer grado y paro cardiorespiratorio por inhalación de humo. La mujer fue aprehendida en la madrugada del domingo último a causa de una supuesta agresión y amenazas contra vecinos del barrio Villa Angélica de Lambaré.

Según el informe policial la mujer opuso resistencia a la aprehensión, finalmente los agentes lograron reducirla y llevarla hasta la Comisaría 17°. En el interior de la sede policial, continuó la reacción de la mujer y finalmente la introdujeron en el calabozo.

En circunstancias que hasta el momento se desconocen, la mujer habría encendido el colchón en el que se acostaba y el fuego alcanzó gran parte de su cuerpo. Fue socorrida por Bomberos de Villa Elisa, quienes la trasladaron primero al hospital de la citada ciudad y luego hasta el Hospital del Quemado donde se produjo su deceso.

De acuerdo a versiones recogidas por ABC Color, eran constantes los episodios de violencia atribuidos supuestamente a la ahora fallecida, motivados por la presunta adicción al crack. La mujer salió recientemente de prisión por tenencia de estupefacientes, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color.

No convencidos con versión policial

Familiares de la mujer manifestaron no estar conformes con la versión oficial de lo ocurrido y aseguran que Paiva fue asesinada y abandonada a su suerte en el interior de la celda.

Por ello exigen que se realice una autopsia para dilucidar lo ocurrido. Adelantaron que se manifestarán en caso de que se intente dejar impune el fallecimiento de la mujer.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo