La violencia doméstica se encuentra profundamente arraigada en la sociedad paraguaya, sin embargo, a pesar de los muchos casos que se registran puertas adentro, las denuncias no siempre llegan a las instancias correspondientes.
El temor a represalias contra los hijos o que la agresión tome estado público suelen ser los principales factores para que un maltrato, ya sea físico o psicológico, se mantenga oculto ante las autoridades. Cuando la víctima es del sexo masculino también entra a tallar el temor a la burla, sobre todo de parte de sus congéneres. De esta manera, los abusos tienen a persistir.
En la capital del departamento de Guairá, un hombre decidió romper los tabúes y denunció a su esposa por maltratos físicos y psicológicos en su contra que también alcanzaron a la pequeña hija de la pareja, según una evaluación de la Fiscalía.
Es así que el Ministerio Público imputó por violencia doméstica a Graciela Sánchez y la convocó para una audiencia preliminar donde se comprobó que la mujer era reincidente y se ordenó su detención y la causa se elevó a juicio oral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe recordar que la mujer ya fue denunciada anteriormente y fue beneficiada con medidas alternativas de prisión, sin embargo al constatarse la reincidencia finalmente la denuncia será llevada a un tribunal.
