Mujer se desdijo sobre presunto “motochorro”

La mujer que en principio había dicho a la policía que un joven de 14 años la asaltó, cambió radicalmente de versión y aseguró que el menor era su pareja y que no la había asaltado. El adolescente ya fue liberado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVL4Q3O5QRCB7MWHEZQ6YMQKN4.jpg

Cargando...

El confuso episodio se registró el pasado miércoles cuando un menor de 14 años fue detenido junto con una motocicleta y un arma de fuego, además de una mochila en la cual estaban varios objetos. La detención del adolescente se dio tras la denuncia que radicó una mujer de 25 años, quien reconoció los objetos recuperados como suyos.

Supuestamente el asalto se produjo sobre las calles 24 Proyectadas y Brasil, del barrio Tacumbú de Asunción, según el reporte de la Comisaría 21ª Metropolitana.

Sin embargo, el caso dio un giro radical, pues la joven, en declaración hecha ante el fiscal Rogelio Ortúzar Bareiro, aseguró que el menor detenido en realidad era su pareja, con quien tenía un hijo de cuatro meses.

Relató que esa mañana habían discutido, por lo que este se fue de la casa. Ya en la calle, mientras ella intentaba persuadirlo de que se quedase, llegó una patrullera y se lo llevó detenido sin explicación alguna, alegó la mujer ante el agente del Ministerio Público.

Aseguró que nunca denunció haber sido víctima de asalto y no supo responder por qué el menor portaba un arma de fuego al momento de su detención. Sus familiares insistieron en la inocencia del menor y desconocen las razones por las que la policía lo detuvo por supuesto asalto, que no existió, insisten.

Ante esta situación, el fiscal Ortúzar, por intermedio de su asistente Gilberto Garcete, envió una notificación anoche a la Comisaría 21ª Metropolitana, ordenando la inmediata liberación del sospechoso, atendiendo su condición de menor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...