En silencio sobre secuestro

María Victoria Villalba de Rothkegel (65), quien aparentemente fingió su secuestro el domingo último, se resiste a declarar ante la fiscalía o en la Oficina Antisecuestro de la Policía. Autoridades suman elementos para refutar la versión de la mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KN5XETQG5FDVNK4QQUANC2IQMU.jpg

Cargando...

Jorge Olmedo, jefe de Operaciones del departamento Antisecuestro de la Policía, dio detalles sobre la causa que implica a Victoria Villalba, quien dijo haber estado secuestrada el domingo pasado durante unas seis horas. Sin embargo, videos del circuito cerrado confirman que la mujer fingió el presunto plagio.

Olmedo contó que Villalba aún se abstiene de declarar luego de cuatro días de haberse registrado el hecho. El policía aseguró que “no existe vehículo alguno ni presencia de personas” que supuestamente se llevaron a Villalba. “Tenemos un informe conclusivo donde vemos que la misma aborda un taxi en Eusebio Ayala y Tte. Benítez”, manifestó. Detalló que ayer se tomó declaración al taxista que la llevó.

“Con esto tenemos elementos técnicos y testificales”, indicó el agente, quien dijo no saber qué ocurrió con los G. 14.000.000 que la mujer dijo haber tenido al momento en que supuestamente ocurrió el hecho. El subcomisario Jorge Olmedo descartó que una banda de secuestradores esté operando en la capital del país. “Lo principal y lo importante es que no estamos ante una situación caótica”, reflexionó.

María Victoria Villalba de Rothkegel, quien está imputada, fue convocada para presentarse mañana a las 10:00 ante el juez Ayala Brun, en el Palacio de Justicia de la capital, para una audiencia de imposición de medidas. De momento, sigue libre y aún no declaró ante fiscalía porque padece de un problema de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...