Mujer teme por su vida y clama por ayuda

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ISLA PUCÚ. Una madre de tres hijos, oriunda de Isla Pucu, denunció que lleva años soportando las continuas agresiones por parte de su expareja, de quien está separada hace cinco años.

María Magdalena Sandoval Careaga (35) denuncia que fue agredida en público en innumerables ocasiones, por lo que el exesposo tiene una orden de alejamiento que jamás cumplió. La mujer teme por su vida, pues este siempre anda con arma de fuego o puñal.

El presunto agresor es Balbino Salinas, de 65 años, chofer de la ambulancia del Centro de Salud local, quien supuestamente goza de la protección de políticos de Isla Pucu.

El fin de semana pasado fue detenido cuando intentaba ingresar al domicilio de su expareja con un puñal. Quiso además agredir a los oficiales intervinientes. El hombre fue detenido y el arma incautada. Todas esas evidencias fueron entregadas al fiscal que investiga el caso, Juan Daniel Benítez, de Eusebio Ayala. Sin embargo, ordenó que el hombre quedará de nuevo en libertad.

En comunicación telefónica con el fiscal, dijo que no contaba con suficientes elementos para ordenar la prisión preventiva, aunque admitió que el sujeto es peligroso y agresivo, por lo que encargó a la Policía velar por la seguridad de ella. Salinas también tiene un proceso por incumplimiento de la prestación alimentaria que no cumple desde hace aproximadamente cinco años, por dos hijos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mujer clama por ayuda e indica que no quiere morir dejando a tres niños menores sin madre.