Mujer víctima de violencia familiar clama por justicia

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CARAPEGUÁ. Una mujer de 21 años, víctima de violencia intrafamiliar, denunció que las autoridades policiales no dan cumplimiento a la orden de detención contra su exmarido Álex Alejandro Garcete Riveros (26), quien tiene orden de captura.

Mencionó que el sujeto aprovecha cuando ella se encuentra sola e ingresa a la casa de su hermana a golperla y que teme por su vida porque ni a la plaza pueden ir con su hijo.

El fiscal Darío Villagra, quien investiga el hecho punible contra el estado civil, el matrimonio y la familia, en que está sindicado como supuesto autor Álex  Garcete Riveros, había solicitado al juez de Garantías de Carapeguá, Víctor Vega, declarar en rebeldía al imputado.

El juez Vega dictó la orden de captura por todo el territorio nacional contra Garcete Riveros por AI N° 597 de 20 de noviembre y ha resuelto declarar su rebeldía. El Oficio Judicial N° 1.296 fue remitido a la Jefatura Policial Departamental de Paraguarí y hasta la fecha sigue sin darse cumplimiento, denuncia la mujer.

Relató que, mientras tanto, Garcete Riveros se burla de las autoridades fiscales-judiciales y de la misma Policía Nacional, atendiendo a que durante el clásico de Olimpia-Cerro Porteño, que se disputó esta semana, fue al estadio a ver el partido y alzó en su Facebook el mensaje: “Para todos lo que me buscan estoy aca vine a verle a mi Olimpia salir campeón solo faltaste vos mi Brunito para que la fiesta sea completa” (sic).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La joven madre dice que ahora vive con su hermana en el barrio San Roque y que está cansada de los constantes maltratos, por lo que pide que se haga justicia y que el ejemplo sirva para que otras mujeres se animen a denunciar y a no callar los maltratos de sus parejas.