Caazapeñas caminaron por la igualdad

SAN JUAN NEPOMUCENO. Mujeres de la Alianza Ganar del departamento de Caazapá realizaron ayer, sábado, una corrida y caminata simbólica por la igualdad y el respeto de sus derechos. Fue en las principales calles de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WN46W5ACFEUBFU7AWENG77ZEU.jpg

Cargando...

El evento contó con los principales referentes de la Alianza Ganar, como Efraín Alegre, candidato a la presidencia de la República, Olimpio Rojas, aspirante a la Gobernación de Caazapá, y Roque Sarubbi, candidato a la diputación.

El evento fue realizado el sábado por la mañana y comenzó en la ciclovía que se encuentra en la entrada misma de esta ciudad caazapeña y la meta fue instalada frente a la parroquia local, donde había pequeña tarima para que las mujeres participantes puedan dar sus mensajes con relación a la igualdad y los derechos que reivindican.

Varias fueron las oradoras, pero resaltó una activista política de la ciudad de Caazapá, Miriam Román, quien dijo que el 22 de abril deben defender la democracia y que el modelo político implementado por los actuales mandamases del departamento de Caazapá ya no debe continuar. Román sostuvo que la actividad realizada por las caazapeñas de la alianza marcará una nueva historia en el departamento.

La salida de las mujeres en la ciclovía fue marcada por el presidenciable Efraín Alegre, quien inmediatamente después se trasladó al departamento de Concepción, pero quedó en su representación su esposa, Miriam Irún de Alegre.

Igualmente, la señora Celmira Villalba dijo que actualmente los beneficios que pertenecen a San Juan Nepomuceno se están desviando a otras localidades porque el intendente local, Orlando Rojas (PLRA), es opositor al gobierno actual "y por eso tenemos que poner un gobernador liberal, Olimpio Rojas, y a Efraín Alegre en la presidencia de la República", opinó.

Igualmente, hablaron Roque Sarubbi, candidato a diputado, Michel Martínez, a concejal departamental, y Olimpio Rojas, a gobernador por la Alianza Ganar.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...