La actividad denominada “Miércoles Negro” se llevó a cabo en la plaza “De los Héroes”, ubicada sobre la calle Palma entre Nuestra Señora y Chile, desde aproximadamente las 19:30. La misma congregó a poco más de 120 personas, informó el periodista Osvaldo Cazenave.
Durante la manifestación los participantes expresaron su repudio a los casos de feminicidio reportados tanto en Paraguay como en América Latina, que van en aumento. Así mismo se realizó un micrófono abierto para que los presentes dirijan algunas palabras al colectivo.
En ese sentido se dieron a conocer estadísticas, en las cuales se puede observar 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia; por otra parte, dos de cada 10 menores son abusadas sexualmente y de estas, algunas quedan embarazadas. Por último, en América Latina se registraron 1.700 casos de feminicidio, según indicaron.
En otro momento se hizo lectura de la lista de las últimas víctimas de feminicidio y tras cada nombre los presentes respondían: “Presente ahora y siempre”. No faltaron los cánticos como “puede ser tu hija; puede ser tu hermana; no queremos ser la próxima Mariana”, “vivas nos queremos”, “aquí las chicas luchan”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alumnos del Instituto Superior de Arte también estuvieron presentes y realizaron una representación, relacionada a la movilización. Igualmente se acoplaron a la medida activistas por los derechos de la mujer, miembros de organizaciones sociales y partidos de izquierda.
