Mujeres emprendedoras presentan proyectos

SAN JUAN BAUTISTA. Unas 26 mujeres emprendedoras expusieron sus productos, resultados de proyectos elaborados para la inserción laboral. La muestra tuvo lugar en la plaza Mariscal Estigarribia, frente a la Catedral de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4JY2VPM7ANEHRPXPTMOXWGPV2U.jpg

Cargando...

En la oportunidad las jóvenes emprendedoras expusieron trabajos artesanales, planes de negocios, producciones hortigranjeras, cursos de ingles para niños, pequeñas industrias; dulces caseros, miel de abejas, verduras, planes para cuidados ecológicos, mecánica de motos, entre otros.

Los proyectos serán impulsados mediante una alianza estratégica entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Sistema Nacional de Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Gobernación de Misiones.

De los 26 planes, unos 10 proyectos de emprendedurismos serán seleccionados para recibir el apoyo de Capital Semilla, en equipamientos. Este emprendimiento es apoyado por la organización española de Andalucía.

La secretaria ejecutiva de Sinafocal, María Víctoria Diésel señaló que durante seis meses se capacitó a las mujeres emprendedoras para elaborar del plan de negocios, en base a las ideas que tienen las jóvenes. Añadió que las mujeres seleccionadas recibirán el capital semilla que consiste en equipamientos, una inversión desde G. 5.000.000 hasta G. 15.000.000 por emprendimiento.

El capital semilla es de una organización española Andaluza que será canalizado a través de la OEI, indicó Diésel. En la certificación asistieron el gobernador Derlis Maidana (ANR), el intendente, Juan Carlos Meza (PLRA), además de representantes de Sinafical y de la Dirección general del Trabajo.

Agradeció en nombre de las mujeres emprendedoras, Ana María Dolores de Santa Rosa de las Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...