Mujeres exigen fin a violencia

Cientos de manifestantes, principalmente mujeres, se concentran frente a la Catedral Metropolitana de Asunción en horas de esta noche para expresar un solo reclamo: No más violencia de género.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GC37KYWBVG6FP3X2YLRD7GGU4.jpg

Cargando...

Las mujeres se congregaron en el sitio acordado minutos después de las 20:00, y con cánticos, pancartas y mucha vehemencia, dijeron un no rotundo a la violencia contra la mujer, en el marco de la protesta denominada "Ni una menos".

En homenaje a las mujeres cuyas vidas fueron segadas debido a la crueldad y la agresión con la que fueron golpeadas, se encendieron 48 velas en la explanada de la Catedral Metropolitana.

Todas unieron sus voces en un grito contundente que tenía un único pedido: no más violencia hacia ellas.

La iniciativa de la protesta surgió a raíz del feminicidio de Sabryna Breuer, y de la ola de muertes de mujeres en manos de hombres que marcó dolorosamente el 2017. Fue organizada por las amigas de Sabryna Breuer.

Las manifestantes vistieron de negro, debido al luto que guardan por sus congéneres asesinadas.

En uno de los momentos más emotivos del acto, la conductora Menchi Barriocanal hizo mención de cada una de las mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas, mientras mujeres manifestantes subían al escenario con carteles en los que estaban escritos los nombres de las fallecidas.

La reconocida cantante nacional Andrea Valobra interpretó temas alusivos a la lucha por el fin de la violencia.

Algunas mujeres que fueron víctimas de maltrato y que afortunadamente lograron salir del círculo vicioso a tiempo, buscando ayuda, darán unas palabras. Estarán presentes Lucía Sandoval y Noelia Díaz Esquivel, además de la activista Silvia Blasco.

El momento artístico de la noche estuvo a cargo del dúo Purahei Soul. Mientras sonaban los acordes, las mujeres presentes encendieron velas en la explanada de la Catedral, como símbolo de cada una de las víctimas de feminicidio.

Según el Observatorio de Violencia de Género, se han registrado 48 casos de feminicidio en lo que va del 2017. Varios de los agresores no fueron procesados. Al menos siete de estos asesinos se autoeliminaron luego de cometer el feminicidio. La mayoría ya había sido denunciado por violencia de género.

Hoy mismo se registró un nuevo intento de feminicidio, en Salto del Guairá. Esta madrugada Rosiane Ribeiro de Oliveira, madre de dos hijas, recibió un balazo en el ojo y se encuentra en grave estado. El sospechoso es su pareja, Valdir dos Santos Fernandes, alias Fernando, quien se fugó. 

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...