Mujeres marcharon en demanda de sus derechos

Un grupo importante de mujeres activistas sociales y políticas marcharon este martes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pero sobre todo en demanda de sus derechos. Instan a legisladores a apoyar proyectos de paridad política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQC3NBR3HBHXVAJ4FVAGRBBIQU.jpg

Cargando...

Mujeres organizadas marcharon este martes y se ubicaron frente al Congreso Nacional, donde realizaron un acto en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se recuerda hoy en todo el mundo.

Lilian Soto, presidenta del Partido Kuña Pyrenda, dijo que la marcha es para conmemorar la lucha de todas las mujeres del mundo y particularmente de las paraguayas, pero especialmente para demandar el cumplimiento de los derechos ya previstos, así como pedir apoyo para el proyecto de ley de paridad política.

Dicho proyecto busca que el poder político y social sea dividido de forma equitativa, 50% varones y 50% mujeres, y ese proyecto prevé los mecanismos. Explicó que muchos problemas que enfrentan las mujeres solamente serán tratados si las mujeres están en los lugares de toma de decisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...