Ambas sostienen que esta ley, que plantea el 50% y 50% entre hombres y mujeres en las listas de candidatos a cargos plurinominales, “es inconstitucional, antidemocrático y antirrepublicano”. La norma, que ya tiene media sanción del Senado, sería estudiada el 30 de mayo en la Cámara Baja.
Aunque dijeron saber que serán vilipendiadas desde las redes sociales en internet por dar su opinión, Vera y Duarte señalaron que las mujeres paraguayas no necesitan esta legislación, ya que la Constitución Nacional les avala para ser candidatas en igualdad de condiciones y recalcan que ya ocupan “cargos políticos” en los ministerios del Poder Ejecutivo.
Afirmaron, además, que la legislación impondría elegir a un candidato en forma “sexada”, violentando el derecho constitucional de un ciudadano.
A esto agregan que la mayoría de las mujeres paraguayas desconocen el propósito de esa ley o el significado de la paridad. Afirman que no hubo campaña masiva de información y que la ley fue impulsada y aprobada entre un sector político cerrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
