Mujeres rurales viajan para capacitarse a Japón

LA COLMENA. Hoy a las 13:30 horas partieron desde el aeropuerto Silvio Pettirossi 10 mujeres rurales de esta comunidad con rumbo a Japón. Allí se capacitarán en el procesamiento y comercialización de productos agrícolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVOHUM4SU5B6TMZ2HY6UUFLYCQ.jpg

Cargando...

El proyecto denominado “Mejoramiento de la calidad de vida de mujeres rurales del Paraguay”, está direccionado a las mujeres de zonas rurales de esta comunidad. Las mujeres que viajaron serán capacitadas durante dos semanas en Japón.

Las madres solteras, estudiantes egresadas de las carrera de Ingeniería en Agroindustria y emprendedoras comunitarias conformaron un comité que integran 30 mujeres que son capacitadas en el manejo de los rubros frutihortícolas, procesamiento, envasado, técnicas de administración familias y aprovechamiento de los rubros para generar fuente de trabajo, explicó, explicó el docente de la Universidad Nihon Gakko, Rubén Zacarias.

Resaltó que las mujeres a más de capacitarse en Japón visitarán también fábrica de procesamiento de sésamo y soja de tal forma a replicar su sistema en nuestro país, para generar microempresas trabajando en forma de cooperativa.

Esta gira de las mujeres rurales a Japón se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la Universidad Nihon Gakko de Paraguay, Universidad Nacional de Yokohama de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El objetivo es que las beneficiarias del curso, mujeres campesinas,agricultoras, productoras de frutas y hortalizas y madres solteras desarrollen su autonomía económica y moral a través de capacitaciones en Paraguay y Japón.

La comitiva que viajó a Japón está integrada por seis mujeres  que culminaron el primer año del curso, además de cuatro instructoras, dos japonesas y dos paraguayas. Estas diez personas recibirán la capacitación técnica en la Universidad Nacional de Yokohama y en la ciudad de Nagano de Japón bajo la dirección de la Dra. Yoko Fujikake, rectora adjunta de la Universidad Nacional de Yokohama, investigadora, antropóloga y Directora General del Proyecto. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...