Un total de 12 unidades del transporte de pasajeros fueron multadas en el marco de la reducción del precio del pasaje convencional en G. 100 por boleto, quedando fijado en G. 2.000, cuya tarifa entró a regir a partir de la 0 hora de este martes 25 de octubre, mientras que la tarifa en buses climatizados o de servicio diferencial se mantiene en G. 3.300.
Así los buses sancionados corresponden a la línea 30 de la empresa “Vanguardia SA”; línea 88 de la empresa “Ytororõ”; línea 43 de la firma “San Gerardo”; línea 2 empresa “Guaraní”; línea 29 de la empresa “Panchito López”; y la línea 44 empresa “Mariano Roque Alonso”, informó el ente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Las mismas fueron sancionadas por cobro indebido del pasaje, por lo que deberán pagar la suma de G. 3.157.020. La falta fue constatada por fiscalizadores del Viceministerio que realizaban controles en forma aleatoria, en diferentes puntos del área Metropolitana de Asunción.
Con los procedimientos de verificación se busca dar cumplimiento al Decreto N° 6134, “por el cual se establece la reducción de la tarifa para el servicio convencional y se mantiene la tarifa del servicio diferencial y el régimen de subsidio al transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el Decreto N° 4145/2015”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Subsecretaría de Estado anunció que los controles seguirán y que para las denuncias de cobro irregular se habilitó la línea telefónica (021) 440 855. También se puede denunciar a través de la red social de Twitter @BusesMOPC
